martes, 5 de abril de 2011

Falta de identidad nacional

El blog que comencé a escribir lo he hecho entre varios motivos porque me siento apasionada de ser ecuatoriana pero aqui un tema para una gran parte de mis compatriotas: La falta de identidad nacional.

El común ecuatoriano es una persona que normalmente no siente pasión por su país a tal punto que me atrevo a decir que no existe orgullo nacional, preferimos productos extranjeros antes que el nuestro porque pensamos que lo de afuera es mejor. Incluso preferimos viajar al exterior antes que conocer nuestro país o siendo menos polémicos conoces una que otra ciudad principal y pare de contar.


Otra de las fallas de los ecuatorianos es que a pesar de que somos muy hospitalarios no tenemos don de servicio, eso se refleja en el momento de las compra/ventas nos enseñan 2 o 3 cosas de las que estamos queriendo comprar y enseguida comienza a ponérseles la cara larga a los vendedores.

Qué debemos hacer?

Nuestra economía debería ser basada en el turismo, tenemos ventajas sobre otros países que no hemos llegado a explotar y nos enfocamos en el petróleo como fuente de ingreso económico principal del país. Qué pasa señores del gobierno? Que pasa ecuatorianos? Identifiquemos más el Ecuador como marca país y bajaremos el índice de gente en la calle mendingando con falta de trabajo. Generemos empleo con el turismo, cultivemos el don de gente, pongamos calidad en nuestros servicios y.....consumamos lo nuestro.

3 comentarios:

  1. me parece muy buenas tus palabras y tienes razon

    ResponderEliminar
  2. me parece muy buenas tus palabras y tienes razon

    ResponderEliminar
  3. creo que siempre se a vivido esto, para cambiarlo debemos de se mas emprendedores y destacar nuestra habilidades.

    ResponderEliminar