Falta de identidad nacional

El blog que comencé a escribir lo he hecho entre varios motivos porque me siento apasionada de ser ecuatoriana pero aqui un tema para una gran parte de mis compatriotas: La falta de identidad nacional.
El común ecuatoriano es una persona que normalmente no siente pasión por su país a tal punto que me atrevo a decir que no existe orgullo nacional, preferimos productos extranjeros antes que el nuestro porque pensamos que lo de afuera es mejor.  Incluso preferimos viajar al exterior antes que conocer nuestro país o siendo menos polémicos conoces una que otra ciudad principal y pare de contar. 

Otra de las fallas de los ecuatorianos es que a pesar de que somos muy hospitalarios no tenemos don de servicio, eso se refleja en el momento de las compra/ventas nos enseñan 2 o 3 cosas de las que estamos queriendo comprar y enseguida comienza a ponérseles la cara larga a los vendedores.

Que debemos hacer?
Nuestra economía debería ser basada en el turismo, tenemos ventajas sobre otros países que no hemos llegado a explotar y nos enfocamos en el petróleo como fuente de ingreso económico principal del país.  Qué pasa señores del gobierno? Que pasa ecuatorianos? Identifiquemos más el Ecuador como marca país y bajaremos el índice de gente en la calle mendingando con falta de trabajo.  Generemos empleo con el turismo, cultivemos el don de gente, pongamos calidad en nuestros servicios y.....consumamos lo nuestro.

2 comentarios:

  1. Así es tenemos muchas ventajas eso sin dudas!! ... ventajas que aún no definimos como administrar, ¿Qué debemos hacer? ... pues sentir amor por el trabajo, poner a profesionales de mi país en lugar de traer a cubanos para que trabajen en los hospitales, sino nos ponemos "pilas" nos quedamos en la cola pidiendo el "bono" a un país más grande...

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión mas que identidad nacional (la cual la exponemos con brios cuando juega la seleccion de futbol), creo que nos falta comprender que el Turismo y Buen Servicio van de la mano.
    A veces pensamos que servir a los demas es como humillarse y por lo tanto en lugar de tratar bien a los clientes, solemos tratar mal al turista nacional o extranjero. Es mas al extranjero a veces se le burlan, engañan o estafan con la llamada Viveza Criolla, con la finalidad de sacarles mas dinero, en lugar de facilitarles las cosas para que ellos vuelvan y/o sean a su vez promotores de nuestro Pais.
    Otra asunto es que nos Falta Inteligencia para hacer marketing a nuestros productos y ciudades. Mientras otros paises hacen muchas promociones, afiches, souvenirs a precios modicos para que la gente compre de recuerdo del sitio que visitó; nosotros no hacemos nada de eso.
    En consecuencia, por muy nacionalista que seamos a veces desilusiona el trato que recibimos dentro del mismo pais y buscamos un mejor servicio en el exterior. Ojala y esto lo podamos cambiar pronto por el bien de Mi Lindo Ecuador.

    ResponderEliminar